En Luis Cordero se fortalece la producción agropecuaria con apoyo del MAG

En Luis Cordero se fortalece la producción agropecuaria con apoyo del MAG

Fortalecer la producción agropecuaria de pequeños productores de la parroquia Luis Cordero, del cantón Azogues, es uno de los propósitos por los que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG firmó un convenio interinstitucional con el Gobierno Parroquial de Luis Cordero.

A través de este convenio, que será ejecutado por la Dirección Distrital de Cañar, se tiene previsto mejorar el vivero parroquial mediante acciones que permitan el óptimo funcionamiento para la generación de plántulas hortícolas, así como proporcionar nuevos conocimientos a los productores en temáticas agropecuarias.

También se pretende mejorar la calidad de la leche, a través de capacitaciones y pruebas de diagnóstico in situ y mejorar la sanidad animal bovina con campañas de desparasitación y vitaminización.

Como uno de los puntos importantes en el convenio consta la asistencia técnica a ejecutarse en la parroquia a los pequeños y medianos productores, impartiendo sus conocimientos por medio de charlas, talleres o días de campo promoviendo el mejoramiento genético en porcinos con la entrega de pies de cría y mediante la inseminación artificial en cerdas.

La inversión del proyecto asciende a 36.827 dólares y estará vigente hasta finales del 2025, pudiendo ser renovado si existen acuerdo entre las dos entidades.

Tania Guncay, directora Distrital del MAG Cañar, señaló que este tipo de acciones favorece a los productores en la parte agrícola y ganadera de la parroquia y al crecimiento económico de sus familias, así como para adquirir nuevos conocimientos y poder aplicarlos en los campos o en la ganadería que representa otro fuente de sustento económico.

Por su parte, Luis Tenezaca, presidente del Gobierno Parroquial de Luis Cordero, afirmó que el trabajo de la mano con instituciones públicas es importante para el desarrollo de las parroquias y sus comunidades, mucho más si es para continuar con el trabajo agropecuario beneficiando a las familias de la parroquia.

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *